Peña Nieto ASUSTADO por lo que le PUEDE PASAR a MEXICO… / Noticias Ultima Hora

NOTICIA REDACTADA ▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄▀
Noticias de ultima hora de hoy Mexico
Peña Nieto ASUSTADO por lo que le PUEDE PASAR a MEXICO…
Peña Nieto ASUSTADO por lo que le PUEDE PASAR a MEXICO…
Peña Nieto ASUSTADO por lo que le PUEDE PASAR a MEXICO…
Hasta el momento, salvo la decisión de no asistir a la reunión con Donald Trump, todas las decisiones de Enrique Peña Nieto respecto a su trato con el flamante presidente de Estados Unidos han sido equivocadas y generaron impactos negativos, particularmente para México.

Haberlo invitado a visitar el país y darle trato similar al de un jefe de Estado fue el primer gran error, que tuvo varias consecuencias negativas; primero, porque lo recibió justo cuando, como candidato republicano, aquél se encontraba en el nivel más bajo de preferencia electoral y con una tambaleante campaña (Proceso 2079) –si bien ésta no fue la única razón, sin duda contribuyó al triunfo de Trump–; segundo, porque el mandatario mexicano violentó los principios diplomáticos más básicos de no entrometerse en los procesos electorales de otros países; tercero, porque contribuyó a demeritar más la ya de por sí débil imagen presidencial ante el repudio generalizado que las injurias de Trump provocaron entre los mexicanos.

Pero el cuarto aspecto es el peor de todos, pues al contrario de lo que reiteran Peña Nieto y el gestor de la reunión, Luis Videgaray, la visita, en lugar de modular las intenciones del hoy presidente norteamericano, las exacerbó al percibir la debilidad del gobierno mexicano, su pavor ante las amenazas del entonces candidato y el grado de sumisión al que estaba dispuesto a llegar.

Más allá de que ahora es más evidente que Trump no escucha razones respecto de ningún asunto, simplemente impone su voluntad al tomar conciencia de la actitud sumisa del gobernante mexicano. De ahí que haya elevado sus demandas y sus ataques. Se ensañó, pues, ante la debilidad de sus anfitriones, y ese mismo día dejo plena constancia de ello en la conferencia de prensa conjunta, y todavía más en el discurso de inicio de campaña en Arizona.

Ante la indignación ciudadana, Peña Nieto tuvo que sacar de su gabinete a su “vicepresidente económico” e interlocutor informal con la familia Trump (Proceso 2080), Luis Videgaray, quien en los hechos se mantuvo siempre cerca del gobierno y esperando el mejor momento para regresar. En la víspera de la toma de posesión de Trump, nuevamente, como en septiembre del año pasado, el gobierno de Peña Nieto decidió que la mejor forma de tratar con el hoy presidente era colocando en la Secretaría de Relaciones Exteriores al amigo de Jared Kushner, yerno de Trump y su asesor especial en la Casa Blanca.

Lo que el presidente y Videgaray consideraron como una muestra de buena voluntad, Trump lo leyó como otra muestra de extrema debilidad y empezó a concretar sus promesas de campaña. Hoy es más evidente que nunca que Trump se ensaña con los débiles; como Peña y Videgaray se empeñaban en comunicarle su debilidad, todas las declaraciones, decisiones y acciones de Trump tenían exactamente el efecto contrario al que esperaban.

En la misma dinámica, de inmediato, se aprestaron a concretar primero la visita de dos secretarios de Estado (Luis Videgaray, de Relaciones Exteriores, e Idelfonso Guajardo, de Economía) a Washington para dialogar con los asesores presidenciales de Trump sin agenda previa, como si el gobierno mexicano fuese el interesado en renegociar el Tratado de Libre Comercio y discutir la construcción el muro.

No conformes con eso, programaron una visita del presidente Peña Nieto para el martes 31 de enero, pero incurrieron en un error de kínder al no tener acuerdos previos que les garantizaran que, en el peor de los casos, regresarían con algunas noticias tranquilizadoras, y, en el mejor, que habían logrado transmitir sus inquietudes a Trump y éste aceptaba discutir sus políticas con las autoridades mexicanas.

LINKS INTERESANTES ▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ ▄▀▄▀▄▀
Noticias de ultima hora de hoy Mexico
-Facebook: https://goo.gl/yiR4Kp
-Suscribete: https://goo.gl/XFTZmR
– Segundo Canal: https://goo.gl/3Niuki
Listas De Reproduccion :
Mundo : https://goo.gl/oSW6py
Entretenimiento : https://goo.gl/rgl6cL
Juegos Olimpicos Rio 2016 (Temporal) : https://goo.gl/5SoESu
Espectaculos : https://goo.gl/7LdyM1
Tecnologia : https://goo.gl/yjyJas
Politica : https://goo.gl/bLckwb
Mexico : https://goo.gl/h8gM0t
Increible : https://goo.gl/AUyFnz
Deportes : https://goo.gl/hMbO4Q
Narcotrafico : https://goo.gl/62OvHm
Youtubers Famosos : https://goo.gl/0ZRkWc

1 Reply to “Peña Nieto ASUSTADO por lo que le PUEDE PASAR a MEXICO… / Noticias Ultima Hora”

  1. asustate por lo que esta pasando en tu país, arregla los problemas que has ocasionado, eso es mas importante que estas buscando al locotrompas ya ponte las pilas y has las pases con los mexicanos no con quien te rebaja como se le da la gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *